Scaffolding language /andamiaje lingüístico

Sometimes there is a gap between the foreign language skills of our pupils and the outcomes we want to get. Then, it is necessary to provide them with some kind of language scaffolding.
A veces existe un espacio entre las habilidades linguísticas de nuestros alumnos  y lo que esperamos conseguir de ellos. Entonces, es necesarioproporcionarles algún tipo de andamiaje lingüístico.

Here I show you an example of how I provided my pupils with enough scaffolding to be able to talk about tree leaves and describe them.The activity is divided into two parts:
Aquí os muestro un ejmplo de como proporcioné el suficiente andamiaje a mis alumnos para ser capaces de hablar sobre las hojas de los árboles y describirlas. La actividad está dividida en 2 partes.

1) Students read descriptions and identify tree leaves. They don't know the meaning of some words, specially the adjectives created from nouns: heart-shaped, palmated-veined, but their meaning is not difficult to infer from context, something they must learn to do.
1) Los estudiantes leen las descripciones e identifican las hojas de los árboles. No saben el significado de algunas palabras, especilamente los adjetivos creados a partir de nombres: forma de corazón, nervadura palmeada, pero su significado no es dificil de deducir del contexto, algo que deben aprender a hacer.

2) Students classified the previous compound adjectives according to what they refer (margin, shape or veins distribution). With these expressions and some more, they describe new leaves.
2) Los estudiantes clasifican los adjetivos compuestos anterioresde acuerdo con lo que se refieren (margen, forma o distribución de las venas). Con estas expresiones y algunas más, ellos describen nuevas hojas. 
 
Without the first activity, and without the classification of adjectives that helps realize how they are created, students would haven' t been able to describe the leaves themselves. So, the first activity worked as an scaffold for the first part of the second, and this one, as another scaffold for the final description.
Sin la primera actividad, y sin la clasificación de adjetivos que ayuda a darse cuenta de cómo son creados, los estudiantes no habrían sido capaces de describir las hojas ellos mismos. Por esto, la primera actividad funcionó como un andamiaje de la primera parte de la segunda, y esta, como otro andamiaje para la descripción final.

This activity in posted on procomun. 
La actividad está colgada en procomún.
http://procomun.educalab.es/es/ode/view/1448882194532

No hay comentarios:

Publicar un comentario