Engaging your students to write ropleplays and then, either perform them in class or shoot a short video to watch in class, can bring a lot of enjoyment of learning. Students work in groups, which they always like, and once more, work on both content and the different language skills. The main difference now, is that compared to other CLIL activities, they have much more freedom.
Animar a tus alumnos a escribir juegos de roles y después, representarlos en clase o filmarlos en un breve video para ver en clase, puede animar mucho al parendizaje. Los alumnos trabajan en grupo, lo que siempre les gusta, y una vez más, trabajan tanto el contenido como las diferentes habilidades del lenguaje. La principal diferencia ahora, es que comparado con otras actividades AICLE, tienen mucha más libertad.
Animar a tus alumnos a escribir juegos de roles y después, representarlos en clase o filmarlos en un breve video para ver en clase, puede animar mucho al parendizaje. Los alumnos trabajan en grupo, lo que siempre les gusta, y una vez más, trabajan tanto el contenido como las diferentes habilidades del lenguaje. La principal diferencia ahora, es que comparado con otras actividades AICLE, tienen mucha más libertad.
I have dome many roleplaying projects with my pupils, from becoming historical characters (such as famous scientists) to turning into first aid trainees. Indeed, the subject I made most profit of roleplays was "First Aid basics". I have taught this subject for 3 years, and every term there was a practical project in which students, working in small groups, were given different first aid scenarios, and from them, they not only had to come with the best treatment, but also to write a roleplay and either perform it in front of the class, or shoot a video to watch later in class. After the performance or after watching the video, we used to discuss as a whole class if the scenario was easily understood and if the treatment provided was the right one. I have never seen my pupils so involved into something. It made them feel as real first aid trainnes, and they still tell me that this has been the most useful subject they have ever studied, which is only due to the fact that roleplaying made allowed them to connect learning with real life. I leave you here some first aid scenarios to work on.
He hecho muchos proyectos de juego de roles con mis alumnos, desde transformarse en personajes históricos (como famosos científicos) a convertirse en experimentados socorristas. De hecho, la asignatura en la que más he sacado provecho de los juegos de roles ha sido "Primeros auxilios". He enseñado esta asignatura durante 3 años, y cada trimestre había un projecto práctico en el que los estudiantes, trabajando en pequeños grupos, recibían escenarios de primeros auxilios, y no solo tenían que proponer el mejor tratamiento, sino también escribir un juego de roles y representarlo en frente de la clase, o grabarlo en video para verlo después en clase. Tras la representación o visualización del video, solíamos discutir como clase si el escenario se entendía bien y si el tratamiento aplicado era el correcto. Nunca he visto a mis alumnos tan involucrados en algo. Les hacía sentir como verdaderos socorristas, y todavía me dicen que esta ha sido una de las asignaturas más útiles que han estudiado nunca, lo que se debe a que el juego de roles les permitió conectar el aprendizaje con la vida real. Aquí os dejo algunos escenarios de primeros auxilios sobre los que trabajar.
He hecho muchos proyectos de juego de roles con mis alumnos, desde transformarse en personajes históricos (como famosos científicos) a convertirse en experimentados socorristas. De hecho, la asignatura en la que más he sacado provecho de los juegos de roles ha sido "Primeros auxilios". He enseñado esta asignatura durante 3 años, y cada trimestre había un projecto práctico en el que los estudiantes, trabajando en pequeños grupos, recibían escenarios de primeros auxilios, y no solo tenían que proponer el mejor tratamiento, sino también escribir un juego de roles y representarlo en frente de la clase, o grabarlo en video para verlo después en clase. Tras la representación o visualización del video, solíamos discutir como clase si el escenario se entendía bien y si el tratamiento aplicado era el correcto. Nunca he visto a mis alumnos tan involucrados en algo. Les hacía sentir como verdaderos socorristas, y todavía me dicen que esta ha sido una de las asignaturas más útiles que han estudiado nunca, lo que se debe a que el juego de roles les permitió conectar el aprendizaje con la vida real. Aquí os dejo algunos escenarios de primeros auxilios sobre los que trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario